La encuesta SNTE consta de ocho preguntas sobre sueldos y derechos.
Con la aplicación del cuestionario, el SNTE busca recoger las propuestas y necesidades de los maestros. Para entregarlos a la autoridad educativa. La encuesta consta de tres apartados: salario y prestaciones, derechos laborales, y derechos profesionales.
En el apartado de salario se nos pregunta a los maestros si tenemos problemas de pago en el salario, prestaciones o estímulos.
Además nos preguntan qué derechos laborales debemos ratificar, y cuáles agregaríamos a las condiciones generales de trabajo. También nos invitan a señalar si tenemos algún problema laboral.
Finalmente en el área de ‘Derechos Profesionales’ el SNTE arroja la siguiente pregunta: ¿Cuáles derechos profesionales debemos demandar se incorporen a nuestras condiciones de trabajo?
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el breve cuestionario se realizará en todas las secciones de México hasta 1 de febrero del corriente año.
Esta es la encuesta para integrar el pliego general de demandas 2019 que será entregada a Esteban Moctezuma. Cabe mencionar que la encuesta del SNTE llega en un momento polémico. Cuando el sindicato ha quedado muy dividido por quien será liderado.