¡VIRUS ALTAMENTE CONTAGIOSO ATACA EN LAS ESCUELAS!

Alerta en las escuelas de Edomex por la propagación de virus tan contagioso.

Autoridades de salud encendieron “luces de alerta” ante la aparición de varios casos del llamado virus coxsackie en escuelas mexiquenses. Mismo que se presenta generalmente en niños menores de diez años. Y cuyos síntomas son fiebre, así como la aparición de ampollas en el cuerpo.

Al respecto, Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), explicó que se trata de un virus que no es nuevo. Pero que si preocupa a las autoridades de salud. Sobre todo cuando se presenta en guarderías y escuelas, debido a que se trasmite muy fácilmente.

Las autoridades de salud ya atienden los casos y se han implementado las medidas preventivas correspondientes. “Es una infección que se presenta principalmente en niños y se trasmite muy fácilmente”, dijo.

¡VIRUS ALTAMENTE CONTAGIOSO ATACA EN LAS ESCUELAS!

Este virus de Coxsackie, aseguró el epidemiólogo, tiene como canal de trasmisión ano-mano-boca por un mal aseo, por lo que es muy importante que los pequeños se tengan que lavar las manos de forma constante.

Sobre la sintomatología, informó que generalmente los niños presentan fiebre, dolor de garganta y aparecen erupciones en el cuerpo o ampollas, generalmente en las manos, pies y boca, uno o dos días de los síntomas antes citados.

Recalcó que su tratamiento básicamente consiste en controlar la fiebre del pequeño y mantener una buena hidratación. Además de que tienen que permanecer en reposo de tres a cuatro días.

Es muy importante que los pequeños se tengan que lavar las manos de forma constante.

Ante ello y una vez que se han presentado varios casos en escuelas de la entidad ubicadas en los municipios de Toluca y Amecameca, entre otros, las autoridades de salud han comenzado a tener pláticas con padres de familia. E inclusive personal docente para controlar los casos.

Finalmente, Torres Meza indicó que la clave para controlar estos casos es que los padres de familia notifiquen a los servicios de salud. Toda vez que, en vez de notificar, llevan a los pequeños a diversas unidades médicas. Y eso incrementa los contagios que se dan a través del contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas o heces de personas infectadas.

Os dejamos aquí algunas recomendaciones para evitar el contagio.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

ANTICIPAN AGUINALDO A TRABAJADORES ESTATALES Y FEDERALES

Los trabajadores federales estarían recibiendo el adelanto de su aguinaldo el próximo 13 de noviembre. Con el objetivo de generar derrama económica, en las entidades...

TIPS PARA RECONOCER A LAS EMOCIONES

Las emociones son reacciones de nuestro cuerpo provocadas por los acontecimientos de nuestro día a día, por los recuerdos o por pensamientos que tenemos...

¡HAZAÑA! ESTUDIANTES, PADRES Y MAESTROS LIMPIAN PLAYA

Levantaron mas de 15 sacos de basura de la playa. Estudiantes del Colegio Villa Alegre, junto con sus padres y maestros, realizaron una jornada de...

21 COMENTARIOS

  1. aca en san pablo de las salinas tultitlan hay síntomas en un kinder llamado jardin de niños mexico y las autoridades no han se proclamado al respecto

    • A todos aquellos padres solo se necesita mucha higiene, mantenerlos limpios e hidratados es vieja la enfermedad solo hay que cuidar que no cambien lis síntomas porque en raros casos se convierte en meningitis sugiero lo cgeqyen en internet como manos, pies, boca y ni tomar nada con los utencilios de lis niños infectados es contagioso

  2. en la guardería 049 del imss esta ubicada en dr.garcia diego no. 175 col. doctores ya hay niños que presentan esto y aun los llevan a la guardería sus mamas y no hacen nada las maestras y directora.

  3. Esto, puede ser interpretado o diagnosticado como varicela??? Xq en la guardería de mi hija se propago el virus, mi hija se contagio, pero nos la manejaron como varicela tanto Doctores como personal de la guarderia

  4. En la escuela 2 de marzo ya hay varios niños entre ellos las mías y tanto la directora como los maestros no tienen e conocimiento escuela 2 de marzo la colonia se llama igual esto en el municipio de la paz edo mex

  5. A mi hija le salieron en la guardería que está por la iglesia de jaltenco pero también tienen un perro pulgoso que no lo bañan nunca y la miss no entiende yo ya la saque

  6. Aquí en urbi villa del campo municipio de Tecámac en el jardín de niños ana freud un salon de 2’do completamente se contagio y ya se propagó a los demás grupos pero las maestras y directora no han echo nada para evitar q se sigan contagiando los niños

  7. Esto podría decir que le paso a mi sobrino lamentablemente falleció hace 3 meses presentó todos los síntomas y en el imss de av. Central en el municipio de ecatepec le dieron un medicamento para adulto y terminó complicandole todo lamentablemente los médicos no están preparados para tratar este virus que en el caso de mi niño fue mortal.

  8. Señoras, está no es una página de denuncias, ni siquiera es un periódico oficial. Les recomiendo que acudan a las autoridades competentes, o que manden la información a canales de noticias locales y hasta nacionales. Al parecer esto es grave y si en las respectivas escuelas no se ha dado la importancia debida, acudan con quién deban ir. Agradezco que aquí hayan comentado, así me di cuenta de que no es otra página de noticias falsas o noticias alarmantes amarillistas con un toque de exageración como las miles que existen para desviar atención, engañar al lector y causar caos con mentiras. Me era difícil creerle a esta nota que no es de ningún periódico ni menciona de dónde salió la investigación, etc. Es difícil creerle, pero sus comentarios me han indicado que sí está pasando. A veces eso es lo que ocurre, la desinformación o creer que nos engañan, cuando no hay fuente confiable. Así que quizá eso les pasa a algunas escuelas (aunque admito que ante cualquier caso extraño o que se haya propagado, una verdadera escuela debe de tener y prevenir, de informarse ante lo desconocido precisamente porque están viendo que se han dado muchos casos). Les invito a denunciar a quien corresponda (autoridades de peso y en noticieros, que no pase desapercibido), pero sobre todo fijarse qué tipo de escuela es las de sus hijos… Especialmente guarderías, hay muchas patito, esa que tiene un perro mugroso sucio tu pulgoso, no se me hace que este avalada por la SEP y hay que denunciarla.

    • Entonces decídete está bien que comentaran o no,? Primero las reglas y luego dices que bueno que comentaron,para darme cuenta que no es falsa la noticia, quien te entiende?

  9. Mi niño presenta los mismos sintomas estoy preocupada. Lamentablemente yo tengo que dejar a mi bebe en la guarderia por cuestiones de trabajo. Si alguien me puede ayudar para saber a donde acudir a denunciar la falta de higiene de las guarderias y la vigilancia sanitaria.

  10. Buenos días. Temo informar que estó también se presenta en adolescentes y rara vez en adultos, mal manejado como varicela. Mi hija de 13 años lo acaba de pasar y mi sobrino de 25 años, ambos se pusierón muy muy mal fué demasiado fuerte y doloroso, las ulceras se concentraron principalmente en boca y garganta.

  11. En Zacatecas igual mi niña y mi sobrina pero las ampollas son diferentes en ambos casos . Ojalá hubiera más información porque diagnosticaron en algunos casos aquí mismo como varicela !
    A mi solo me la pudieron controlar con neomelubrina .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí