Los maestros están entre las profesiones peor pagadas en México.

Lo revela un estudio llamado Compara Carreras 2017 del Instituto Mexicano para Competividad (IMCO). Revela que casi 8 profesiones que se relacionan con la educación y la formación de estudiantes están entre la peor pagadas en México.

En el Top 10 de las carreras con ingresos bajos está la de Orientación y Asesoría Educativa con 7,574 pesos mensuales, con el sueldo más bajo, mientras que México vive una de las peores crisis de orientación y desatención educativa en varios niveles.

La Filosofía y Ética reporta un sueldo promedio de 80,60 pesos. En la lista le sigue, Deportes con 8,300 pesos, una profesión clave en este país, ya que ocupamos los primeros lugares en obsesidad infantil en el mundo y no precisamente el país de destaca en la élite del deporte en el mundo.

SUELDOS DE MAESTROS, LOS PEORES DE MÉXICO

La Formación Docente para Educación Básica de Nivel Preescolar y Primaria dejan 8,418 y 8,747 pesos mensuales.

Las lenguas extranjeras se obtienen ingresos de 8,423 pesos. La Formación Docente para Educación Física, Artística y Tecnológica, materias clave para la formación de estudiantes en el nivel primaria y secundaria con un suedo de 8,883 pesos. El Trabajo de Atención Social con 8,938 pesos.

Aunque aquí OCDE dice que los salarios de maestros mejoraron.