Lo de la enseñanza del inglés en las escuelas públicas del país va en serio.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, adelantó que los maestros que obtengan una de las mil 200 plazas de inglés para las escuelas Normales, tendrán un sueldo de 21,000 pesos, más prestaciones (seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones).

El funcionario señaló que será el día de martes presento oficialmente la Estrategia Nacional de inglés. Y adelantó que la próxima semana se lanzará la convocatoria para que los interesados concursen por una plaza para maestro de inglés en las Escuelas Normales.

[adsense]

“Creemos que esta convocatoria va a ser muy atractiva porque buscamos que estas plazas tuvieran las mejores condiciones de las existentes para profesores de las normales”.

Y es que para determinar el sueldo que se ofrecerá a los maestros de inglés en las Normales, el funcionario explicó que se hizo un estudio de mercado para  establecer un sueldo promedio por encima de los profesores de escuelas privadas. “Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja; que tendrán todas las prestaciones sociales”.

[adsense]

En ese sentido presumió que el sueldo que ofrecerá la SEP será competitivo, pues de otra manera, no resultaría atractivo para los interesados. “Necesitábamos ofrecer un sueldo muy competitivo, de otra manera, los profesores de los institutos de inglés y de las escuelas privadas, no le encontrarían sentido venir  a enseñar a la SEP”.

Nuño Mayer se dijo convencido de que con esta estrategia los futuro maestros serán bilingües, y contarán con un título de maestros de inglés avalado por la Universidad de Cambridge. En ese sentido pronosticó que la primera generación de maestros normalistas con un alto dominio del inglés, se graduará en cinco años con un promedio de 20 mil alumnos.

“Por eso, el objetivo central que nos estamos planteando es que dentro de 20 años, cuando ya exista el suficiente número de normalistas bilingües, en todo el sistema de educación pública se imparta el inglés”.

[adsense]

69 COMENTARIOS

  1. Deberían de dar capacitación a los maestros de inglés que están frente a grupo, conozco maestros que no se saben ni el ABECEDARIO EN INGLÉS y son maestros, todos deberían de ser evaluados para saber que condiciones está la educación.

    • Yo soy estudiante normalista y sé que esas capacitaciones ya existen desde hace mucho. Es deber del docente buscar capacitarse y mejor académicamente.

    • No habrá necesidad de capacitar a los maestros, menos si como menciona NO se saben ni el abecedario y dan clases de inglés. Tienen que concursar por una plaza, me imagino que el examen será en inglés. Esto obliga a capacitarse por cuenta propia.

    • la capacitacion existe, pero ¿porque los maestros de ingles no lo hablan????????????????????????? ¿porque realmente no hacen que los alumnos lo hablen????????????. ¿sera porque es mejor leerlo o escribirlo? Los idiomas son para HABLARLOS.

      Evaluacion sin pronunciacion, quizas seguiran los mismo procesos erroneos

  2. Me parece buena estrategia soy prof. De ingles he trabajado desde hace 17 años en escuelas particulares. Y este metodo se ha plicadi de esa manera. Que bueno q ahora se aplicara en escuelas publicas. Ojala encuentre oportunidad ahora!!!

    • No está leyendo? Qué se tiene que hacer concurso como para cualquier otra plaza docente, debe de presentar examen de oposición y si lo pasa que buena onda, pero sino… De nada sirve (en educación pública) que tenga tantos papelitos de esos; es forzosamente hacer ese examen. Saludos y lea también el español 😉 hace falta la buena lectura y comprensión :/

      • Luego luego la envidia y negación por eso está el
        País cómo está
        Clásico como la parábola de las jaibas en la cubeta
        Quieren salir de ella pero nunca lo logran porque cuando alguna está por hacerlo las de abajo la jalan para que no lo logre

      • Obvio, no va a llegar al examen sin presentar papeles antes, porque el gobierno no va a aplicar examen a personas sin experiencia ni credenciales, no es posible. A la srita Sánchez le falta sentido común. No hace falta ser un genio para entender que el que comentó desea enviar documentos para iniciar el proceso. Hace falta análisis crítico, señorita. parece que no comprendió lo que leyó.

  3. Y los actuales maestros de inglés que estamos frente a grupo y que estamos en proceso de certificación? …. cuando nos suben o nos ofrecen el mismo sueldo?además contamos con años de experiencia docente.

    • Creo que no están captando bien la información, las plazas de profesor de inglés, no es para dar clases de inglés a los estudiantes, son para ser profesor de una escuela Normal Superior y capacitar a los futuros maestros de inglés que se inscriban en la Normal de maestros. Por eso ese sueldo alto.

  4. El sueldo es mensual? quién asegura que las plazas serán de 40 horas. las que están dando son de 20. ¿y las demás áreas, cuánto deben ganar? ¿por qué Inglés? ¿qué intención existe detrás de esto? aguas con las falsas ofertas de la reforma…

    • Totalmente de acuerdo contigo, quizá si te den trabajo como docente en la segunda lengua pero……por cuanto tiempo? Empleados desechables??? (Eso es la nueva reforma) La nueva reforma violenta los derechos de los trabajadores. OJO ,Aurelio Nuño no ha ofrecido nada que valga la pena, ni se ha preocupado por el futuro ni bienestar de la educación menos de los docentes.

  5. Ahí dice que es para presentar por una plaza para ser formadores de docentes, ósea para trabajar en escuelas normales, tal vez te pidan la licenciatura en educación primaria o que provengas de una escuela normal

  6. Soy English teacher titulada desde 1984. Me interesa. Si es cierto. Resido en Tijuana. Titulada del Anglo americano de la cd. De México. Acá donde habria que ir?

  7. Porque abrir y convocar plazas porque no reclutan maestros de escuelas particulares…donde hay maestros que de verdad trabajamos…y amamos la profesión y nos pagan muy poco…eso deberían de tener en cuenta…

    • La convocatoria será abierta para quien sea que cumpla los requisitos que ésta marque. En entrevista posterior a la presentación de la estrategia, señaló que la convocatoria saldrá en el mes de agosto

  8. Que mentira ni siquiera un maestro de preescolar y primaria gana eso…y ahora salen con eso.. Conosco a varios q estan frente a grupo y ni saben enseñar.. Con ellos deberian de empezar a capacitarlos

  9. Que incongruencia, mientras que a los maestros de educación básica no les pagan a los de ingles les ofrecen un sueldo atractivo, me dueles México!!!!!!

  10. Bueno,pero creo que no sólo deben saber ingles,también es importante que sepan dar clases, hay quienes saben al 100 el inglés pero no saben enseñarlo, y se desesperan con los alumnos.

    • Deberá esperar a la convocatoria, pero también hubo concurso de oposición para profesores de enseñanza del inglés en educación básica

  11. Hasta que edad aplica?
    Soy de la tercera edad pero me interesa mucho ya tengo varias decadas de ser maestra de Ingles.

  12. no puede ser, que muchos vean esta proxima convocatoria y no lean ni comprendan bien la informacion, si yo con mi primaria ya lo entendi y comprendi , para informacion de mi hijo que se encuentra en el extranjero,que barbaros deveras !!! no cambio mi primaria, por una carrera actual ¡¡¡

  13. Y los docentes de educación indígena que enseñan una lengua materna como segunda lengua ¿que? su salario es de 6000 pesos mensuales a poco su lengua no vale, me pregunto vale mas lo extranjero, el Sr. Nuño es un malinchista.

  14. O sea para preparar a los maestros normalistas en el
    Idioma inglés, que en un futuro ellos seran los que enseñen inglés en las primarias y así no contratar a maestros de ingles. Nos quedaremos sin trabajo 😲 en un futuro. Excelente oportunidad!!

  15. ESTE PROGRAMA NO ES NUEVO. YO FUI DOCENTE EN UNA NORMAL, EN AQUEL ENTONCES ERA UN PROGRAMA EXCELENTE Y LOS NORMALISTAS SALIAN CON DOBLE PLAZA. DESPUES LO QUITARON . AHORA LO RETMONAN MAQUILLADO. PERO NO ES NUEVO.

  16. I am an English teacher. I taught it for thirty years in private schools. I am not young anymore but I Would líke to continuo teaching it for these new generations. Thank you.

  17. Soy docente de inglés en universidad y privadas. Tengo la capacitación que requieren. Me interesa obtener más información al respecto por favor!

  18. Volvere a Mexico despues de 35 años en los EU, trabajo en IT de administrador de redes y quiero enseñar Ingles en Mexico, donde me recomiendan comenzar?

  19. En serio que mejor ni lean la convocatoria,si ahorita leyendo esta nota no tienen comprensión lectora!! , hacen preguntas sobre información que en la nota dice muy claro!! Es para ganar plaza pero en una NORMAL y los mtros normalistas si ganan mucho más que los mtros de educ. Básica!!

  20. Nobody can say that is a language teacher when he doesn’t know how to speak the language he is trying to teach. Besides, a Spanish badly pronounced is heard so horrible, even when can be understood, but, an English badly pronounced is heard horrible and
    never is understood. I’d really love to teach English to youngers ones.

  21. ¿21,000 mensuales? Me gustaría saber de dónde van a sacar tanto dinero, y eso que estamos en el EdoMex que es de los estados mejor pagados en toda la república. A la docente de inglés de mi Escuela de Tiempo Completo le dan 5,000.00 mensuales. ¡Que no les mientan!

  22. Ojalá y sea cierto que la convocatoria sea abierta hasta para aquellos que no tienen titulo en educación. Hay mucha gente que sabe inglés por que vivió en E.U. de joven y que no tienen ni un documento que avale el nivel que tienen. Aquí lo que importa es que realmente sepas hablarlo, escribirlo, y comprendas al cien las reglas gramaticales tanto como poder explicar su equivalente en español, así como tener el don de la enseñanza. Desgraciadamente, hay demasiado aficionado dando clases siendo que ni siquiera pueden usar el “It’s” correctamente y que se respaldan con sus
    puntajes nivel B2, siendo que esto equivale apenas a Intermedio. Suerte a todos aquellos que presenten exámen y ponganse a estudiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí