Se revisará y analizará la lista de útiles para adecuarla al Nuevo Modelo Educativo.

LAurora Saavedra Solá, informó que para el próximo ciclo escolar 2018-2019, se revisará y analizará la lista de útiles para adecuarla al Nuevo Modelo Educativo.

La funcionaria de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que un ejemplo es que se pudiera introducir en el quinto año de primaria el uso de una calculadora.

Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, que entrará en vigor el Nuevo Modelo Educativo, con los nuevos planes y programas de estudios, la lista de materiales educativos no cambiará mucho.

Justamente es lo básico que se necesitan los alumnos y procuraremos que no sea oneroso, más bien se verá del lado de los materiales que proporcionará la SEP.

[adsense]

REVISARÁN LISTA DE ÚTILES PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

[adsense]

Con relación al estudio del idioma inglés, apuntó que el diccionario inglés español, se proporcionará uno a todas las escuelas y que será como parte de su acervo bibliotecario.

Incluso indicó que desde el año pasado se inició con esta repartición en las escuelas.

La lista de útiles se elabora en primera instancia por la edad de los niños y sobre lo que van a necesitar y les permita trabajar desde el primer día de clases.

Es muy importante que sean estos materiales un piso básico que no afecte la economía familiar.

Se considera que hay distintas posibilidades de los padres de familia para poder enfrentar el gasto que tienen al inicio del ciclo escolar.

En preescolar no se establece una lista de materiales escolares como tal, ellos utilizan otro tipo de materiales como brochas, papeles de colores, distintos tipos de papel y colores, que de acuerdo con los padres de familia las educadoras son las que van solicitando lo que necesitan, el trabajo es más manual.

Consulta aquí el calendario escolar para 2017-18.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí