PRÓRROGA PARA MAESTROS EN ESTADOS AFECTADOS

Las entidades restantes sólo se atrasará un mes.

Los docentes de las diez entidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre podrán posponer su evaluación del desempeño hasta 2018. Mientras que en los 22 estados restantes se aplazará un mes, informó Eduardo Backhoff Escudero, presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

En entrevista destacó que se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP) modificar el calendario de evaluaciones del Servicio Profesional Docente (SPD). [adsense]

PRÓRROGA PARA MAESTROS EN ESTADOS AFECTADOS

Entidades afectadas

Las entidades donde los profesores podrán posponer su evaluación son Chiapas, Hidalgo, estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Tras los movimientos telúricos, a fin de garantizar que los docentes “no se sientan presionados”. Estimó que al menos 70 mil profesores que ya habían sido notificados para ser evaluados viven en las zonas más afectadas.

Resto del país

Para los maestros que viven las 22 entidades restantes y que sí deberán presentarse este año a la evaluación del desempeño el calendario es el siguiente:

La entrega del reporte de desempeño profesional que originalmente se calendarizó del 16 de octubre al 3 de noviembre, se aplicará del 13 de noviembre al 3 de diciembre. En cuanto a la entrega de su proyecto de enseñanza o rúbrica, se estableció originalmente el periodo del 3 de septiembre al 3 de noviembre, pero se amplió un mes, para concluir hasta el 3 de diciembre. Y la tercera etapa, que corresponde a la evaluación de sus competencias y conocimiento, así como de sus habilidades pedagógicas.

Se realizará los primeros tres fines de semana del mes de diciembre, es decir, del 2 al 18 de ese mismo mes, y no del 4 al 10 de diciembre como se tenía previsto. Aunque en estas fechas, sí se incluyó espacio para la aplicaciones extraordinarias de los exámenes estandarizados.

Sigue esta guía para educar de manera positiva

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

NUESTRO SECRETO PARA ENSEÑAR TODOS LOS DÍAS

Entre mis alumnos están los próximos constructores del mundo. Nuestro secreto para enseñar todos los días es: tener hambre de vida, tener urgencia por vivir,...

POLÉMICO CUENTO EN LOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP

Conoce por que este cuento ha pasado ya a la historia. ‘Lucy y el monstruo’, es un cuento publicado en el libro de la materia...

¡COMENZÓ LA FERIA ESCOLAR DE YUCATÁN!

Con diversos espectáculos, desde payasos hasta ganadería. Con la participación de 4,316 alumnos de 82 diferentes instituciones educativas, dio inicio el programa escolar de la Feria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí