7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Hemos recopilado varios títulos de interés, esperando que les resulten de utilidad.

No hay dudas que leer nos hace más sabios. Nos permite conocer más cosas del mundo y entender diferentes culturas, ideas y personas. Para los docentes el ejercicio de la lectura es doble, porque no solo deben aprender conocimientos, sino que además deben hallar la manera de transmitirlos.

Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?: los estudiantes lograrán mejores resultados.

Aprender jugando

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Si no se te ocurren ideas para la “gamificación del aprendizaje”, este es tu libro. Un manual lleno de ideas para despertar la curiosidad de los niños y demostrarles que aprender es (y debe ser) divertido. Las chicas de 2 profes en apuros nos brindan un soplo de aire fresco en el mundo de la enseñanza, de alegría y entusiasmo. Si eres docente y quieres reforzar tu vocación por tu profesión, no te lo pierdas. Y si eres padre y quieres un sinfín de ideas para divertirte con tu hijo este verano mientras aprendéis, tampoco.

La educación que deja huella (y no cicatrices)

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Salvador Rodriguez es un maestro de corazón, uno de esos profesores comprometidos con la educación, que hace posible el cambio y la mejora de la práctica docente. Si quieres saber más acerca de cómo trabajar los valores en el aula, como incluir la creatividad, la cooperación o la innovación en tu día a día en la escuela, éste es tu libro. Advertencia: Este libro te hará replantearte muchos aspectos de tu práctica docente. Solo apto para valientes que estén dispuestos a reinventar su labor en las aulas.

Ser maestro

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Raúl Bermejo, otro gran profesor que se suma al cambio de paradigma educativo. Más ideas originales para enseñar más allá de las fichas. Si eres profe de infantil te animo a adquirir su libro y a probar el próximo curso las herramientas, conocimientos y técnicas que comparte Raúl, pensadas desde las particularidades de cada clase y de cada niño. Si todavía no le sigues en instagram, te animo a hacerlo. Tendrás nuevos tips educativos cada día :).

Neuroeducación: Emociones y aprendizaje

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Cada vez se escucha más hablar del término neuroeducación, pero todavía nos cuesta entender qué es y para qué sirve. Pues este libro da respuesta a éstas y otras preguntas. En él te enseñaré todo lo que necesitas para introducir la neuroeducación en la vida de tus niños. Nos adentraremos en el funcionamiento del cerebro de los más pequeños y sabremos más acerca de cómo aprenden. Este aprendizaje te ayudará a comprender mejor y servirles de guía para potenciar sus cualidades y conseguir que se conviertan en adultos felices y emocionalmente sanos.

Emociónate

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Esta bien, lo reconozco. Este libro no es nuevo, ni mucho menos, pero es, a día de hoy, la guía más completa de Inteligencia Emocional que conozco. Así que si no te lo has leído todavía, no sé a qué esperas. Este libro te da teoría, práctica, ejercicios, consejos… en fin, todo lo que necesitas para convertirte en un ser “emocionalmente inteligente”. Seas padre, educador, ambas cosas o ninguna de ellas, tienes que leerlo. IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Otra educación es posible

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

Si quieres saber por qué decidí hacer realidad escuela con corazón, aquí tienes la respuesta. Como ves, cada vez más somos los docentes que creemos posible el cambio y que luchamos cada día por hacerlo posible. Almudena García nos habla de todas las alternativas a la educación tradicional: escuelas Montessori, Waldorf, libres, activas, vivas, Reggio Emilia, institutos que trabajan por proyectos, comunidades de aprendizaje… Si necesitas un pequeño “diccionario” o una guía para conocer más sobre “las nuevas escuelas”, hazte con este libro!

Escuelas creativas

7 LIBROS ESENCIALES PARA PADRES Y MAESTROS

En este libro, Robinson nos ofrece soluciones prácticas para terminar con el caduco sistema educativo actual heredado de la Revolución Industrial. Para lograrlo, propone darle a la educación un enfoque personalizado. Sugiere aprovechar el potencial de los recursos tecnológicos y profesionales disponibles y fomentar así la participación de los estudiantes para que pierdan el miedo a equivocarse, desarrollen su pasión por aprender y su creatividad, y estén preparados para afrontar los retos que les depare el futuro.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

MEJORA CONSIDERABLE EN EVALUACIÓN

Entre el 2015 y el presente año, se presentó un incremento del doble. Los docentes que realizaron sus evaluaciones realizadas al ciclo escolar finalizado mejoraron...

TAREAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE TUS ALUMNOS

Estas actividades harán que divertirse sea aprender. Los niños, al apenas estar aprendiendo a escribir, es normal que tengan problemas con la ortografía. Por consiguiente...

ASESINAN A MAESTRA PARA QUITARLE EL COCHE

La maestra se resistió al asaltó y la mataron. El ataque ocurrió la noche del miércoles, cuando Eratzeni Sofía Guerrero Vega circulaba en un auto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí