El presidente de México aclaró que serán maestros quienes den las clases a los estudiantes de educación básica en el próximo ciclo escolar

Andrés Manuel López Obrador clarificó que no serán conductores de televisión los que den clases a los alumnos, sino maestros. Todo después de la polémica que se desató con el acuerdo con televisoras para el próximo ciclo escolar a distancia.

Vamos a regresar a clases el día 24. Es muy importante que se busque el regreso a la normalidad, que se busque que los niños los adolescentes tengan oportunidad de de aprender. Y en este sentido es un avance que podamos hacerlo de manera masiva, con las televisoras que tienen alcance nacional”.

También recalcó el mandatario mexicano que los contenidos que serán impartidos serán los incluidos en los libros de texto. 

López Obrador explicó que se llevó a cabo este acuerdo con las principales televisoras mexicanas para garantizar que haya cobertura suficiente. Y de este modo las clases lleguen a todos los estudiantes mexicanos.

“Fue muy importante el que hayan aceptado las empresas de televisión participar en este plan educativo, porque si no, no hubiésemos podido llegar a más estudiantes. Las televisoras del Estado mexicano y de las entidades federativas no tienen cobertura suficiente. Internet lo mismo”, señaló.

Indicó que el gobierno de México pagará 450 millones de pesos a las televisoras por los servicios. Y cada una de ellas destinará un canal completo para el plan educativo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el gobierno actúa con absoluta seriedad respecto a los contenidos de Aprende en Casa II. Busca una conducción sólida de los programas educativos. Además reiteró que la Secretaría de Educación Pública es la responsable de dichos contenidos.

“La SEP define y es responsable de todos y cada uno de los contenidos, y los medios, llámese televisión, radio o internet solamente transmiten”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí