Se dará prioridad a quienes vivan en las zonas más marginadas del país.

Los interesados en la futura beca para jóvenes ya pueden hacer su pre-registro en la página web. Unos 2,600,000 jóvenes de todo el país serán beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En consecuencia a lo prometido en campaña electoral.

“Estamos haciendo una inversión, no es un gasto, de 110 mil millones de pesos”, destacó.

Los beneficiarios recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos a lo largo de un año. Además, los bachilleres recibirán una capacitación certificada en un centro de trabajo. De los cuales, el 70% irán al sector privado, el 20% al sector público y 10% al sector social.

En tanto, otros 300,000 jóvenes que concluyan el bachillerato recibirán una ayuda de 2,400 pesos mensuales para que acudan a la universidad.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Entrar a la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro.

2. En el sitio aparece un formato de pre-registro que hay que llegar con la siguiente información:

a) Datos personales: nombre, fecha y estado de nacimiento y CURP.

b) Datos sobre la residencia: entidad, municipio, colonia, calle y código postal.

c) Datos de contacto: teléfono, celular, Facebook, número de algún familiar.

d) Áreas de interés y datos sobre la ocupación actual.

e) Nivel de estudios, institución y fecha de término.

3. Desde el 1 de diciembre, los jóvenes y las empresas interesadas en formar parte del programa podrá hacer su registro de forma oficial.

4. En enero de 2019, los interesados tendrán que acudir a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros autorizados a inscribirse.

Se les ofrecerá a los beneficiarios, opciones cercanas a sus hogares, para evitar gastos en traslado, de acuerdo con una nota de Nación 321.

Pese a que el pre-registro para la beca para jóvenes ya está disponible, las autoridades llevarán a cabo un censo para conocer cuántos jóvenes no tienen empleo ni acceso a la educación.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí