Hubo quince años de espera para lograrlo.

El gobierno de Tamaulipas creará los puestos base en beneficio de más de 2,200 maestros y supervisores de inglés. Poniendo fin a un periodo de 15 años de espera. Dando con ello mayores prestaciones y certidumbre a los educadores de estas materias.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que con la utilización de recursos propios del Gobierno del Estado. Será posible la creación de las plazas para la asignación de claves presupuestales en el mes de diciembre.

TAMAULIPAS DARÁ PLAZA A MAESTROS DE INGLÉS

“Hemos diseñado y establecido los mecanismos para poner al alcance de los más de 2250 docentes, supervisores y responsables de sede del Programa de Inglés. Las condiciones que les permitan gozar de mayores derechos laborales, acceder a más prestaciones y disfrutar de la certeza de su fuente de ingresos”, dijo el mandatario.

Actualmente los maestros responsables de estas clases prestan sus servicios por contrato. Por lo que que sus prestaciones son limitadas.

El proceso ha sido iniciado ya por personal de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas. Aproximadamente para el mes de diciembre serán asignadas las claves para la basificación del personal.

Finalmente, podrían beneficiarse: 2258 docentes, 41 supervisores y 8 responsables de sede del Programa de Inglés. Además de 578 trabajadores de Tecnología Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí