Esto podría afectar al presupuesto de las universidades.

La administración federal buscará que universidades públicas transparenten el uso de recursos que entrega el Gobierno. Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, comentó que como ocurre con el Gobierno, los sindicatos, las organizaciones civiles, así como las empresariales, en las universidades se tienen que cuidar que no haya corrupción y prevalezca la transparencia.

“Lo tenemos que hacer siendo respetuosos de las autonomías, que no pueden significar cotos de poder, no pueden ser islas dominadas por caciques, trátese de un sindicato, de una universidad o de cualquier organización gubernamental, aunque sea autónoma”, comentó en conferencia de prensa.

De acuerdo con López Obrador, existen universidades relacionadas a partidos. Con alta capacidad de gestión y que obtienen muchos fondos. Sin embargo, el uso de esos recursos no es equitativo.

También, señaló que algunos maestros de asignatura están mal pagados. Por lo que recomendó a esas instituciones que manejen mejor su presupuesto. Que el mismo no se quede en los aparatos administrativos y baje a los docentes.

“Esa es una recomendación respetuosa, siempre vamos a ser respetuosos de las autonomías, pero todos tenemos derecho a opinar”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí