¿QUE FIESTAS CELEBRAS EN TU ESCUELA?

En la escuela directivos y maestros enseñan a los alumnos los motivos de las fiestas tradicionales en un ambiente de paz y tranquilidad.

En este periodo escolar son festejadas, ya sea para conmemorar fechas importantes que cambiaron la trayectoria de nuestro país. O aquellas que son esenciales para el desarrollo cultural y entretenimiento de los estudiantes ¿que fiestas tu celebras en la escuela? Cada una de estas fechas cumple un propósito dentro de las instituciones y las más representativas son:

Día de la Independencia (15 y 16 de septiembre)

Resultado de imagen para dia de la independencia

Una fecha que conmemora la historia y la independencia de nuestro país, trayéndonos libertad y una gran tradición. Estás fiestas tradicionales en las escuelas se comenzaron a festejar desde hace más de 70 años con comida típica y música. En estas celebraciones los alumnos crean representaciones de la firma de tratados y del grito, quermeses donde la comida típica mexicana es ley, bailables típicos mexicanos con vestimentas regionales y culminan con el tradicional grito de independencia que conmemora el momento en el que los mexicanos fueron libres.

Día de Muertos (1 y 2 de noviembre)

Resultado de imagen para dia de muertos

Celebrado desde épocas prehispánicas., El día de muertos es la festividad mexicana más antigua de todas. En esa se celebraba más de 17 veces al año, pero con la llegada de los españoles,se redujo el número de días y solo se quedó en la conmemoración de todos los santos los días 1 y 2 de noviembre. Por tal motivo estas fiestas tradicionales en las escuelas tienen que ser festejadas de ley en las escuelas con representaciones de ofrendas y estudiantes caracterizados de catrinas y catrines. Representando que México no le teme a la muerte, la celebra y la respeta pues es lo único que todos tenemos seguros.

Fiestas decembrinas (24 de diciembre al 7 de enero)

Resultado de imagen para fiestas decembrinas

La fiesta más larga de todas, ya que las escuelas cierran para festejar con las familias y es donde más vacaciones tenemos, revisar calendario escolar 2019/2020 y planear tus actividades. Los estudiantes hacen posadas, cantan villancicos y crean representaciones cristianas de humor sobre el nacimiento de Jesús de Nazaret. Más que una festividad cristiana, los mexicanos lo representan como una festividad de descanso, pero los estudiantes crean una gran convivencia en sus instituciones.

¿Que fiestas celebras en tu escuela?

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...

SER MAESTRO TE PUEDE LLEVAR A SUFRIR ANSIEDAD

Ser docente se considera una de las profesiones con más riesgo de padecer ansiedad. Estadísticas recientes muestran el incremento de esta patología en la población...

ASÍ QUIERE EL GOBIERNO FOMENTAR LA LECTURA

Fomentar la lectura para fortalecer los valores, es lo que el gobierno quiere hacer con este plan. El domingo 27 de enero desde Mocorito, Sinaloa,...

NIÑA PIERDE LA VISTA TRAS SUFRIR BULLYING

La vida de Laura cambió por completo en cuarto año de primaria. Durante toda su educación en la escuela María Dolores González Amaro, en Apodaca,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí