La plataforma digital de Santillana  que apuesta por transformar los entornos educativos para hacerlos más accesibles e intuitivos.

El proyecto, puesto en marcha hace seis años, ha permitido que los estudiantes experimenten una mejora en la adquisición de destrezas digitales y en la calidad global de la enseñanza. Más de un millón de alumnos de 15 países de América Latina estudian con E-stela.

E-stela es un entorno virtual de aprendizaje creado en colaboración con la empresa tecnológica Netex con el fin de impulsar nuevas maneras de aprender y estimular el aprendizaje de los alumnos. Está disponible en las soluciones educativas COMPARTIR y UNOi, dos proyectos que ofrecen una respuesta integral a las necesidades educativas de las escuelas y que ya suponen el 17% de los ingresos de Santillana.

El objetivo del proyecto, presentado el pasado enero en Londres, es “formar alumnos que interactúen entre sí, opinando y compartiendo” y poner a su disposición contenidos digitales de alto nivel para desarrollar su potencial educativo. Según Santillana, empresa del Grupo Prisa, el proyecto e-stela permite estar “un paso más cerca de la educación del futuro: los contenidos inteligentes”. Estos contenidos supondrán, según la compañía un “cambio radical” en la enseñanza ya que permitirán “adaptar los contenidos educativos a la diversidad de las aulas con el objetivo de mitigar el fracaso escolar y personalizar el aprendizaje de cada alumno”.

santillana

Asimismo, los profesores podrán hacer un mejor seguimiento de los alumnos y dispondrán de mayor flexibilidad para crear o modificar sus propios contenidos digitales en tiempo real. Recordemos que el Grupo Prisa y su presidente Juan Luis Cebrián tienen fuertes vínculos con México.