El próximo lunes iniciará este análisis con maestros, padres de familia y especialistas en educación.
Se organizará una reunión con padres de familia, especialistas y organizaciones civiles para hacer un análisis de la reforma educativa impulsada por el nuevo gobierno.
La cámara de diputados y otros puntos constitucionales de educación piden revisar detenidamente el proyecto. En la revisión se pide eliminar la reforma educativa del sexenio anterior y con ella la evaluación docente. Además, se acordó abrir un espacio para realizar audiencias y llegar a un acuerdo con este tema.
Todo esto está planeado para la primer semana de febrero. Este proceso se llevará a cabo con la presencia del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.
También la presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Adela Piña, aseguró que la reforma “revaloriza” la función del magisterio, la cual fue castigada con la reforma aprobada en el sexenio pasado. Entonces, ¿la reforma educativa será cosa del pasado?
“En el sexenio pasado se preocuparon más por el tema de la evaluación, se centró en los maestros y en su fracaso educativo pero se sabe que no fue por ellos. Una evaluación puntiva atentó contra el derecho de permanencia de los maestros. Con este nuevo gobierno se pretende lo contrario, debemos apoyar y escuchar a los maestros”, expresó la legisladora.
[…] Reforma Educativa, propuesta por el gobierno de la Cuarta Transformación, tiene como centro la niñez y los jóvenes […]
[…] Además se van a llevar a cabo varias reuniones de trabajo. También se van a revisar las 210 ponencias presentadas en audiencias públicas. Esto te interesa: La reforma Educativa es un trabajo de todos. […]
[…] lo que, el Ejecutivo federal ha propuesto abrogar la reforma educativa y detener las afectaciones laborales y administrativas de que es objeto el magisterio […]